El Centro>El Centro
El Centro

La Comunidad Escolapia de Mérida desarrolla su actividad educativa trabajando con niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años en régimen concertado.

Actualmente el alumnado está constituido por 716 alumnos repartidos entre:

- EDUCACIÓN INFANTIL (3, 4 y 5 años).
- EDUCACIÓN PRIMARIA (1º a 6º ).
- EDUCACIÓN SECUNDARIA (1º, 2º, 3º y 4º).

El Claustro de profesores lo constituyen 37 seglares y 2 religiosas. El personal no docente lo forman 6 seglares y 3 religiosas.

El objetivo primordial es la educación integral y armónica de la niñez y juventud. Un modelo educativo caracterizado por el desarrollo de las potencialidades individuales en todas las dimensiones que constituyen el ser humano y por la formación en actitudes y en valores cristianos, todo ello siguiendo la línea de nuestra fundadora, Paula Montal.