Información>Planificación anual>Evaluaciones y notas

Evaluaciones y notas

CURSO 2017-18:

EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA:

EVALUACIONES

Días entrega de boletines E.Infantil

Días entrega de boletines E.Primaria

Primera

22/12/2017

Segunda

23/03/2018

Tercera

25/06/2018

EDUCACION SECUNDARIA:

EVALUACIONES
Semanas de exámenes
Días de entrega de boletines

SEP/OCT

20/10/2017

Primera

4 dic/13 dic - 2017

22/12/2017

Segunda

8/14 de marzo - 2018

23/03/2018

Exámenes Finales

7/13 de junio - 2018

25/06/2018

Final extraordinaria

septiembre 2018

SIN CONCRETAR

¡ No olvide estos puntos !

• Recibirá por su hijo/a los boletines de las dos primeras evaluaciones, que deberá usted firmar, los días reseñados. Si no los recibe, pregunte a su hijo/a el porqué y, si fuese necesario, póngase en contacto con el tutor o tutora.
  • El momento de recibir las notas es también el de dialogar serenamente con su hijo/a. Si las notas son buenas, valore y reconozca el trabajo realizado. Su hijo/a también necesita que usted lo anime.

CONSEJOS PRACTICOS:

• Procure que su hijo/a tenga una habitación donde estudiar con independencia y en silencio.
  • Obligue a su hijo/a a hacerse un horario personal y a que lo cumpla todos los días escrupulosamente. Un estudiante que aproveche bien sus clases no necesitará un tiempo excesivo de estudio: tres horas diarias, bien aprovechadas, serán suficientes.
  • El estudio no es cuestión de cantidad sino de calidad. No se trata de estudiar mucho sino bien. Desconfíe si su hijo/a pasa largos ratos con los codos clavados ante un libro sin tomar notas, subrayar, hacer esquemas o ejercicios, consultar apuntes o diccionarios, etc.: posiblemente esté perdiendo el tiempo.
  • Nunca deje estudiar a su hijo/a con la TV encendida o escuchando música y controle el tiempo que dedica a ver la televisión.
  • También su hijo/a debe estudiar los fines de semana.
  • Su hijo/a necesita todos los días algún rato de distracción. Leer, oír música, practicar algún deporte...
  • Asegúrese de que su hijo/a duerma ocho horas diarias y de que desayune antes de venir al Colegio. De lo contrario rendirá poco y mal en su estudio y mucho menos en un examen.
  • No pretenda que su hijo/a sea el primero en todo. Ayúdelo a adquirir una visión realista de sí mismo y exíjale de acuerdo con sus posibilidades. Valore más su ilusión y su esfuerzo que el éxito obtenido.
  • Si no observa una correspondencia entre el esfuerzo de su hijo/a y los resultados que obtiene, póngase en contacto con el tutor.
  • Finalmente, inculque en su hijo/a hábitos de respeto y de tolerancia y un comportamiento cívico que se manifieste tanto en sus relaciones con los demás, como en el cuidado de las instalaciones y material que utilice.