Identidad>Propuesta educativa>Dimensión singular

Dimensión singular

El Colegio "SANTA EULALIA" de MÉRIDA es un Centro integrado en el que se imparten los niveles educativos de Educación Infantil, E. Primaria y E. Secundaria Obligatoria. Está regido por la CONGREGACIÓN de RELIGIOSAS ESCOLAPIAS.

La programación de nuestra actividad educativa, académica y pastoral respeta los aspectos legales y normativos en materia educativa y se inspira en el CARÁCTER PROPIO de los COLEGIOS DE ESCOLAPIAS.

En el CARÁCTER PROPIO expresamos cómo concebimos al ser humano: como persona SINGULAR, SOCIAL y TRASCENDENTE en continuo proceso de crecimiento y maduración.
El modelo de persona que queremos formar lo sintetizamos en los siguientes rasgos:

• Persona que camina hacia su propio conocimiento, aceptándose y superándose a sí misma.

• Con capacidad de autonomía, decisión y sentido crítico en el ejercicio de su libertad.

• Realizada en la relación y comunión con los otros.

• Comprometida en una nueva cultura: la civilización del amor.

• En libre y progresiva adhesión a Jesucristo, sentido y fundamento de la propia existencia.

• Coherente con su fe, vivida comunitariamente en la Iglesia.

Del CARÁCTER PROPIO se desprende el PROYECTO INSTITUCIONAL, y aparece como eje vertebrador de nuestro PROYECTO EDUCATIVO.

La Comunidad Educativa escolapia del Colegio "Santa Eulalia" ofrece su servicio educativo a la sociedad, en la ciudad de Mérida, desde hace más de 50 años, según la intuición que tuvo Paula Montal, nuestra fundadora, y las características de la escuela popular de S. José de Calasanz, que han animado siempre nuestra tradición pedagógica.

Dicha Comunidad Educativa está formada por:

• La Entidad Titular escolapia.Los profesores, religiosas y seglares.

• Los alumnos y alumnas.

• El Personal de Administración y Servicios.

• Las familias.