Identidad>Propuesta educativa>Dimensión social

Dimensión social

El hombre es un ser que sólo puede realizarse en comunión con los otros. Necesita un ambiente que favorezca su crecimiento social como un aspecto más del crecimiento integral y que le ayude a insertarse en la comunidad a través de la vida y la experiencia de grupo.

Para educar la dimensión social fomentamos actitudes de:

• Pertenencia a grupos cada vez más amplios.
  • Acogida y colaboración ejercitándose en el trabajo en equipo.
  • Corresponsabilidad en la tarea de la escuela y en el ámbito familiar y social.
  • Conocimiento de la realidad con la lectura serena, objetiva y crítica de los hechos quela configuran.
  • Aceptación de las diferencias entre las personas, los pueblos y los grupos sociales.

El hombre está llamado a mejorar la sociedad en la que vive, promocionando los derechos humanos y poniendo su vida al servicio de los demás. Por ello educamos en valores que desarrollan esta dimensión social:

• La justicia y la solidaridad son valores que irán creciendo en el niño al experimentar la satisfacción de compartir lo que es y lo que tiene y esto le pondrá mas tarde en condiciones de comprometerse en la promoción de una sociedad más humana y fraterna.
  • La convivencia pacífica, que supera toda violencia, prepara a los alumnos para ser constructores de la paz.