Identidad>Presentación

Presentación: El estilo educativo de las Escolapias

Las escolapias, que nos reconocemos "obra de Dios y de la fe viva y caridad ardiente de Paula Montal", participamos en la misión educadora de la Iglesia por medio de la educación integral de la infancia y juventud. "Que nuestros alumnos amen y busquen la verdad y, como auténticos colaboradores del Reino de Dios, participen en la construcción de un mundo más justo y más humano, es el fin de nuestro misterio".

Nuestra escuela de hoy, que deseamos abierta y encarnada en su ambiente y realidad, hunde sus raíces en una rica y creativa tradición pedagógica, según las características que le dio Calasanz y la intuición de Paula Montal.

La fuerza y la originalidad de esta tradición, experimentada y potenciada a lo largo del tiempo, se ha ido concretando en el conjunto de rasgos que definen nuestro modo de ser y de actuar y que configuran el estilo educativo de las escolapias. Expresión del mismo es el CARÁCTER PROPIO que, una vez actualizado, ofrecemos a las Comunidades Educativas de cada uno de nuestros colegios.

Unir y potenciar nuestras diferentes tareas y responsabilidades, como padres o como educadores, para conseguir la educación integral y armónica que todos deseamos, es dar vida a cuanto se recoge y ofrecemos en este documento.

Que los dos grandes profetas de la educación que nos preceden, José de Calasanz y Paula Montal, alienten y bendigan nuestro caminar. Fraternalmente.

Mª Isolina Vázquez, Sch.P.