AMPA>Quiénes somos

AMPA ¿Quiénes somos?

Con la denominación de "ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO "SANTA EULALIA" DE LAS MM. ESCOLAPIAS DE MÉRIDA" se constituye una entidad sin animo de lucro, al amparo del artículo 22 Constitucion Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación, y de manera particular por lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, de Derecho a la Educación, y por lo que establece el Real Decreto 1.533/1986, de 11 de julio, por el que se regulan las Asociaciones, así como por las normas concordantes, las que en cada momento le sean aplicables, y sus propios Estatutos.

Somos socios de CONCAPA EXTREMADURA

FINES:

La Asociación tendrá como meta la consecución de los siguientes fines tendentes a la promoción y formación integral de los alumnos:

a) Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b) Colaborar en las actividades educativas del Centro.

c) Promover y facilitar la participación de los padres, madres o tutores de alumnos en la gestión del Centro.

d) Asistir a los padres, madres o tutores de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro en los niveles sostenidos con fondos públicos, a través de sus representantes en el Consejo Escolar.

e) Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Carta de los Derechos de la familia.

f) Promover y defender el derecho de los padres a elegir directamente la escuela de sus hijos.

g) Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes y con la Iglesia local.

h) Representar a los padres de los alumnos en los órganos de participación ciudadana de su ámbito de actuación y en la defensa de sus derechos y libertades, tanto individuales como colectivos, sea ante instancias educativas o ante otros Organismos.

i) Cooperar con el resto de la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad cristiana.

j) Participar con toda la Comunidad Educativa en la formación integral de los alumnos.

k) Prestar asistencia, mediante sus recursos económicos, a todos los miembros de la Comunidad Educativa que precisen de una ayuda especial.

ACTIVIDADES:

Para la consecución de los fines enumerados se realizarán las siguientes actividades:

a) Promover formación para los asociados en orden a facilitar la educación de sus hijos.

b) Participar en los foros de educación y de comunicación que estén dentro de su ámbito de acción.

c) Participar en la elección de los representantes de los padres, madres y tutores en los Órganos Colegiados del Centro, así como de otros Órganos municipales, de Federaciones de Asociaciones, etc.

d) Promover, organizar y coordinar visitas culturales, educativas, deportivas, pastorales o recreativas, a centros públicos o privados, que puedan contribuir a la formación integral de los alumnos.

e) Promover actividades extraescolares potenciando la participación de todos los alumnos.

f) Participar en la organización y desarrollo de la Fiesta Escolar y Familiar del Centro.

g) En general, todas aquellas actividades que por su carácter necesiten del apoyo de la Asociación.