Educación Infantil (Segundo Ciclo)

De 3 a 6 años

Es la etapa que se desarrolla de 3 a 6 años, su finalidad es que los alumnos adquieran las bases del desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual.

Utilizamos una metodología basadas en las Inteligencias Múltiples y en los descubrimientos de las ciencias neurológicas. Trabajamos las emociones, pues son la base del aprendizaje y autoconocimiento, y contribuyen a promover las capacidades intelectuales.

Educación Infantil

Segundo Ciclo

El clima para el buen desarrollo de estas capacidades es de cercanía, acompañamiento y valoración de esfuerzo y superación personal en mutua colaboración familia-escuela. La educación es una tarea conjunta entre el colegio y la familia, y nuestro método facilita espacios para que esa relación sea positiva y fructífera.

Contamos con un gran equipo de profesionales vocacionados e identificados con el carisma y Proyecto Educativo de Centro. Atendemos a la diversidad de alumnos, favoreciendo la inclusión de todos en una sociedad diversa.

La fiesta, alegría y buena relación son fundamentales para que los niños acepten con agrado la educación que se les ofrece, y para que aumenten considerablemente su interés por aprender, reforzando notablemente su autoestima y desarrollando el trabajo cooperativo, donde cada uno aporta sus mejores facetas.

Esta etapa se caracteriza por un aprendizaje basado en el juego y en despertar todas las inteligencias, incluida la emocional, a través de la investigación del mundo y de los acontecimientos del día a día.

Se imparte Lengua inglesa desde los tres años con profesores especializados y conversación con auxiliares nativos. 

Como nota específica del carisma, los alumnos participan en el oratorio con metodología propia, abriéndose a la realidad interior de todo ser humano.

Evaluación:

Forma parte del proceso evolutivo. Está basada en la observación directa y sistemática y permite determinar en qué medida se han alcanzado los objertivos propuestos, haciendo los ajustes convenientes.

Principales Objetivos

  • Formarse
  • Reconocer y representar
  • Identificar sentimientos
  • Actividades habituales
  • Desarrollar hábitos
  • Sentido religioso
  • Progresar
  • Participar