
Nuestro
Lema

Cada año nuestra animación Pastoral gira en torno a un lema que da sentido a las acciones que realizamos. Este curso, nuestro lema es «Atrévete a caminar». Queremos descubrir nuestros dones personales y ponerlos al servicio de los demás.
Desde lo pequeño, dando importancia a los detalles, siendo conscientes de qué ponemos en el centro de nuestra vida, con el lema “Atrévete a caminar» queremos educar y fomentar estos dos valores: «libertad» y «responsabilidad».
Objetivo
estratégico
«Ofrecer una educación integral y de calidad cimentada en los valores evangélicos»
Descripción
del lema
El lema de las tres etapas, para trabajar los valores de «libertad» y «responsabilidad», es:
«Atrévete a caminar»
Paula Montal y José de Calasanz entendieron que ser libre es querer la libertad de los demás. Por eso se atrevieron a no hacer lo mismo que todo el mundo, a salir de su zona de confort para ayudar a crecer integralmente a la niñez y juventud de su tiempo y transformar su entorno desde los valores evangélicos.
Desde nuestra raíz carismática, recogiendo el sueño de Paula Montal, queremos generar ilusión y esperanza; confianza y colaboración para que, juntos, acompañemos el crecimiento de la niñez y juventud para que lleguen a ser agentes de transformación social de un mundo más justo y fraterno.
Atreverse es determinarse a algún hecho. El lema nos invita a mirar, sentir, escuchar, soñar, atraverse, a vibrar con lo profundo.
Caminar implica movimiento, una actitud de salida, un riesgo, una determinación y deseos de conocer, y de querer ser.
Atrevernos a caminar con responsabilidad y en libertad, trascendiendo lo concreto y lo urgente para vivir lo auténtico, en disponibilidad, siendo feliz y haciendo felices a los demás.