Educación Primaria
6 a 12 años
La etapa de educación primaria comprende de los 6 a los 12 años en ella se desarrollan los cimientos del aprendizaje y los valores. El lema de San José de Calasanz, Piedad y Letras, hace que cuidemos el desarrollo integral de la persona en su aspecto singular, social y trascendente. En esta etapa los alumnos van creciendo en valores y conocimientos desde la inocencia y motivados por la curiosidad y las ganas de aprender.
Educación
Primaria
La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. La Educación Primaria también tiene como finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
Nuestros
Objetivos
- Valores y normas de convivencia
- Trabajo individual y en equipo
- Valores comunicativos
- Infancia y juventud
- Nuevas metodologías educativas
- Lengua extranjera
Principios pedagógicos
en Primaria
Apostamos por metodologías activas para que el aprendizaje del alumno sea un aprendizaje significativo y, así, estimular su rendimiento.
El trabajo desarrollado en el aula nos permite favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante actividades de trabajo cooperativo, el uso de recursos interactivos en la pizarra digital y la integración de materiales manipulativos cuando trabajan de forma individual, para ir de lo concreto a lo abstracto.
De esta manera logramos una motivación por aprender en los alumnos, imprescindible para in aprendizaje efectivo.
Por otra parte, seguimos contando con auxiliares nativos que ayudan a elevar el nivel lingüístico en Inglés.
Contamos con un profesorado altamente cualificado y en constante formación, lo que nos permite estar al fía en las nuevas tendencias educativas.
Evaluación
en Primaria
La evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante la etapa será continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
Se tiene en cuenta el esfuerzo y las diferentes competencias de cada alumno para una evaluación más objetiva, que facilite la toma de decisiones más apropiadas para un acompañamiento adecuado en su proceso formativo y crecimiento personal.