Educación Secundaria Obligatoria
De 12 a 16 años
El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos hábitos de estudio y trabajo.
Educación
Secundaria Obligatoria
La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años.
Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad “consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y espiritual; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.
Nuestros
Objetivos
- Asumir sus deberes
- Comprender y expresarse
- Valorar y respetar
- Desarrollar destrezas
- Conocimiento científico
- Consolidar hábitos
- Conocer y aceptar
- Apreciar la creación artística
Principios
Pedagógicos
Evaluación
en ESO
Con el fin de que alumnos y familias tengan una información constante sobre el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, se establece un calendario de evaluaciones que consta de una evaluación inicial, tres evaluaciones trimestrales con sus correspondientes recuperaciones, y la evaluación final de junio.